Pages

Pages

viernes, 25 de enero de 2019

Enorme cierre de año en La Proa

Una de las mejores formas que se nos ocurren para empezar las nuevas etapas con todo es cerrar el período anterior con un sacudón de buenas sensaciones.
Reinas de la noche, musas de la creación, perfectas, curvilíneas, refrescantes pizzas a la parrilla
Y eso fue lo que hicimos en 2018 para recibir a este 2019 que ya respiramos.

Primero había sido la infaltable fiesta de fin de año, a la que acudieron casi 100 personas entre proístas, familiares, amigos de otros clubes y viejos (algunos jóvenes) conocidos que hacía tiempo no veíamos.

Y algo muy similar sucedió en el último miércoles del año pasado cuando llegaron a La Proa más de 60 jugadores con ganas de pinponear y subir un poquito la adrenalina nadando en las peligrosas pero emocionantes aguas del ajedrez relámpago.
Detrás de los libros, los ajedrecistas
Era el blitz por equipos de fin de año de La Proa, un torneo que venimos realizando desde hace varios diciembres y que no para de crecer y consolidarse en cada nueva edición.
Esta vez tuvimos el gustazo de contar con 3 integrantes del equipo olímpico de ajedrez de Uruguay que nos representó en las pasadas Olimpiadas en Batumi, Georgia.
Olímpicos 2018: WFM Andreína Quevedo, FM Nicolás López Azambuja y FM Rafael Muniz
El FM Rafael Muniz y los proístas FM Nicolás López Azambuja y WFM Andreína Quevedo estuvieron entre los invitados de honor.

Por si fuera poco también nos visitó Anaclara Costa, quien ha sabido representarnos en Olimpiadas de Ajedrez de años anteriores.

Y el quinto de los olímpicos que nos acompañó fue Ruben Hipogrosso, que esta vez, como otras, se puso el traje de ajedrecista y compitió, lejos de su más frecuente investidura de Árbitro Internacional que lo ha llevado ya a dos Olimpiadas de Ajedrez como árbitro uruguayo.
Ruben Hipogrosso conversando un poco con la mascota de La Proa
Una vez más nos visitó el bailarín de ballet Marcelo Lujambio, un verdadero paladín de las jornadas de La Proa en sus primeros años hasta que por motivos de su profesión emigró a Misiones, aunque nunca deja de decir presente cada vez que se da una vuelta por el país que lo vio nacer.

Y son muchos los amigos y amigas que nos acompañaron y sería algo muy extenso mencionarlos a todos, pero queríamos mencionar estas pequeñas perlitas y agradecerles a todas las personas que una vez más se acercaron a La Proa para jugar y compartir.
Sala colmada en La Proa con la presencia de casi 60 jugadores
En términos estrictamente deportivos, el equipo Lasker se quedó con la gloria divina.

Conformado por Pablo Carbone, Julio Zaruski, Juan Cayetano y Tomás Aprahamián, este combinado terminó invicto con 4 matches ganados y 1 empatado.

Los dos enormes pilares de Lasker fueron los dos jóvenes valores proístas, Juan y Tomás. Entre ambos sumaron 9.5/10, se pusieron el equipo al hombro y lo sacaron campeón de un blitz ultra competitivo.
El number one es usted, teacher querido!
En segundo lugar quedó el equipo Topalov (FM Rafael Muniz, Diego Pelaez, Mathías Espíndola y Franco Morencio).

El podio lo completó Botvinik (Nicolás Soto, Enrique Bell, Fernando Bonilla y Mathías Quintieri). 

Gracias gigantes a todos por haber estado y los esperamos de nuevo en nuestra siguiente actividad.

Más imágenes de una noche para el recuerdo:
Ignacio Canabal, Mathías Espíndola y Marcos Fernández Suárez
Fernando Bonilla, Víctor Rodríguez Mendieta y un vínculo de 40 años
Valentín Aguerre y Camila Cardozo en un duelo que se ha repetido innumerables ocasiones a lo largo de la última década
Silencio que empieza, che!
Miguel Martínez, WFM Andreína Quevedo, Frank Torres y Camila Cardozo
El equipo Botvinik recibiendo el premio al 3° lugar. Enrique Bell, Mathías Quintieri y Fernando Bonilla (falta Nico Soto)
2° lugar para Franco Morencio, Mathías Espíndola, Diego Peláez y FM Rafael Muniz
Los grandes campeones: Juan Cayetano, Tomás Aprahamián, Julio Zaruski y Pablo Carbone