Buscar

Andreína Quevedo en la historia grande

Por haber conseguido el título de Maestra FIDE Femenina; por haber tenido una de las dos mejores actuaciones uruguayas en estas Olimpíadas; por ser la primera proísta en participar de un evento de este calibre. Por todo esto y mucho más, Andreína Quevedo entró en la historia grande de La Proa.
El equipo femenino y su entrenador.
Hoy finalizó la 42 Olimpíada de Ajedrez, disputada en Bakú, y los equipos uruguayos terminaron en el puesto 84 en el caso del absoluto (11 lugares por debajo de su preclasificación) y en el puesto 93 en el caso del femenino, que se quedó exactamente en el mismo lugar en que había sido preclasificado.

Como mencionábamos más arriba, la de Andreína fue una de dos actuaciones destacadas de uruguayos en estas Olimpíadas. Obtuvo 6 puntos en 10 partidas disputadas y ganó 54 puntos de Elo FIDE.

La otra actuación muy buena fue la de Claudio Cóppola, que cosechó también 6 puntos pero en 9 partidas y sumó 15 puntos de Elo.

Siguiendo con la espectacular performance de Andreína, ganó 4 partidas (3 de ellas a jugadoras tituladas), empató 4 (contra todas jugadores tituladas) y perdió solo 2 (ante una WIM y una WCM). Su mejor victoria fue ante la WCM Constance Mbatha (1746), de Zambia, aunque también venció a una WFM, Abbas A-Ali (1728), de Iraq.

Así como decenas ya lo han hecho a través de mensajes, aprovechamos este espacio para felicitarla a ella, a la protagonista, a la gran Andre, por la tremenda actuación en estas Olimpíadas de Bakú, así como a su madre Rosa, que hoy recordaba que hace más de diez años que acompaña a su hija en las aventuras del tablero, y también a Ruben Hipogrosso, que en los últimos tiempos ha realizado un magnífico trabajo de entrenamiento con Andreína.

Andre, ¡por muchos logros más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com