Buscar

Reporte de Rivera sobre ronda 5

La derrota contra Luxemburgo fue dolorosa porque se tuvieron posiciones para puntuar más, pero sobre todo por la lucha de varias horas, donde todo se decidió por detalles.


A Camila le igualaron bien en la apertura. Entrando al medio juego, su rival se lanzó a ganar una calidad y cometió un grave error, ya que para ello creó la gran debilidad en su enroque, dándose el "efecto cortina".

Camila no vio la jugada que ganaba de forma contundente, De3, y que hubiera reportado el primer punto tempranero.

Pero, salvo esto, tuvo ideas muy buenas. La partida ganó en emociones muy fuertes y la lucha era encarnizada. Fiona, con material de más, se tenía que defender en cada jugada al borde del precipicio del gran ataque de Camila y de su inmensa creatividad.

Al final fueron unas tablas que llevan a Camila a obtener la friolera de 4.5 puntos de 5 en el primer tablero.

Patricia planteó muy bien la partida, que era muy buena por parte de ambas, de gran nivel. Se llega al primer apuro de tiempo y Patricia contaba con ventaja de un par de minutos y tenía controlada la partida.

Cuando faltan 10 jugadas para llegar a las 40, su rival estaba con muy poco tiempo y se le veía muy nerviosa. Era el momento de pensar un poco y ponérselo difícil, pero ahí Patri comete un grave error y la partida queda muy a favor de su rival.

Luego, estando perdida pero con el reloj marcando segundos, se repite tres veces la posición. Patri actúa de forma ejemplar: llama al árbitro, para el reloj y dice (sin hacer la jugada) que con tal movimiento hay repetición. El capitán y la jugadora de Luxemburgo decían que no, pero en la comprobación se confirmó el empate.

A todo esto, Daniela y Sabrina seguían manteniendo una dura lucha con apremios de tiempo y posiciones parejas.

A partir de ahí la posición de Daniela se torna pasiva pero de aguante. Sin embargo, su rival comenzó a apretar, haciendo gala de una muy buena técnica, y termina por ganar un final impecable.

Sabrina, que tuvo sus chances en el medio juego, jugó de forma imprecisa en su flanco débil y pasó apuros, pero comenzó a defender muy bien la posición y al borde del primer control la partida estaba igualada, y justo ahí comete un grave error y queda perdida.

Luxemburgo es un equipo algo superior en teoría, con buenas jugadoras que tienen mucha experiencia y juegan permanentemente muy buenos torneos y ligas, ventaja muy apreciable sobre nuestras jugadoras.

Estuvo ahí y esta vez no pudo ser, pero es de destacar qué fuerza, ganas y lucha tiene nuestro equipo, lo ponen todo y más.

Hoy jueves es día de descanso, y a falta de 6 rondas seguro que tendremos satisfacciones y muchas emociones. Por supuesto, podrá haber más resultados no favorables, pero por actitud este equipo de chicas está entre los mejores.

MI Daniel Rivera - Capitán del equipo olímpico femenino de ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com