Buscar

Hoffman: 'Luchar como un equipo'

Entrevistado por La Proa, el capitán del equipo absoluto, el GM argentino Alejandro Hoffman, habló de su rol como capitán, de la importancia de mantener la concentración en las tres últimas rondas, de sus expectativas para el equipo celeste y de la necesidad de hacer prevalecer la lucha como equipo por sobre las actuaciones individuales.

Hoffman en 2011. Foto: Chessbase.
¿Para qué sirvió el haber participado en el Iberoamericano de Linares?

La experiencia de Linares fue sumamente positiva para el equipo. A mí me sirvió para conocerlos y comenzar a trabajar. A ellos para entrenar, jugar partidas durísimas, ir manejando el tiempo y a compartir y convivir en equipo, lo cual dará un plus a la delegación en Tromso.

En las Olimpíadas pasadas en Estambul fuiste capitán del equipo femenino de Uruguay. ¿Valorás esa experiencia como una buena base para estar al frente ahora del equipo absoluto?

La Olimpíada anterior me sirvió, sobre todo, como experiencia para en esta poder mejorar la metodología de trabajo empleada y conocer un poco más de la idiosincrasia uruguaya.

¿Qué expectativas de rendimiento tenés del equipo en las Olimpíadas?

Mis expectativas son que el equipo de todo de sí, que es lo primero, y que si la suerte acompaña podamos no solo mejorar a nivel perfomance el Elo individual de cada uno, sino quedar lo más arriba posible como equipo.

¿Dónde está la clave para que el equipo tenga una buena actuación? ¿Creés que puede estar en rendimientos individuales?

Creo que la previa de trabajo en Linares será clave. Una buena rotación y unas muy buenas tres últimas rondas marcarán la diferencia. El torneo es largo; nunca hay que dejar decaer el ánimo.

Luchar como un equipo unido también será un plus, más que las actuaciones individuales en sí, pero por supuesto que si uno se sale, mejor que mejor.

En una entrevista que le hicimos a Roselli él comentó la idea de integración de los tableros. ¿Por qué se optó por esa formación?

El orden ya fue preestablecido anteriormente y yo solo me limité a darle el visto bueno. Roselli conoce a todos y su vasta experiencia son claves para que sea así.

¿Qué estrategia va a seguir Uruguay para atravesar cada una de las rondas?

La estrategia será match por match, con especialísima atención a las tres últimas rondas. Ganar los matches es lo más importante, hacer el mínimo de dos puntos y medio. La elección de aperturas podrá variar de acuerdo a lo que necesitemos en las últimas rondas.

Todo tipo de ofrecimiento de tablas deberá ser consultado conmigo, que tendré que estar muy pendiente de la evolución del resto del match.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com