Buscar

Cóppola: 'Vengo bien de confianza'

Claudio Cóppola, el más joven del equipo absoluto en las Olimpíadas, conversó con La Proa sobre su primera partida, una batalla de más de cinco horas contra el senegalés Mamadou Leye.

Cóppola en Linares 2014.
Contanos cómo viste tu partida de hoy. Se podía pensar que quizás era un rival fácil pero se te complicó un poco.

La apertura parece que la jugué relativamente bien y quedé bastante mejor. Después hubo algunas pequeñas imprecisiones y luego otras más grandes, y se sumaba que me iba frustrando al ver que no lograba ganarle cuando claramente él no tenía experiencia. Al final por suerte no aguantó la tensión y se colgó.

¿Sentiste la presión del debut?

Al principio no estaba nervioso. Luego me puse un poco cuando después de mucho tiempo de juego parecía que no podía pasar de la igualdad. Venía bien de confianza porque en el Iberoamericano vi mucho ajedrez y creo que jugué más o menos bien.

¿Creés que estás al nivel de los cuartos tableros de los equipos que están más o menos a la altura de Uruguay? 

Creo que sí. Mi Elo es uno pero he tenido muchos torneos con rendimientos bastante por encima. Ahora viniendo en rodaje y de ver bastante ajedrez en Linares veo posible jugar en buen nivel. Por ejemplo, en Linares jugué 100 puntos por encima de mi Elo, que era más o menos el objetivo que nos planteamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com