El salón lució magnífico.
Lleno.
Desbordante.
Con decenas y decenas de niños que se propusieron pasar una tarde a puro ajedrez, divirtiéndose, ganando amigos y porque no también aprendiendo un poco más de este noble juego.
Y si la cantidad de participantes rompía los ojos, que decir del nivel de juego que adquirió la competencia, al tener al "demonio doloreño", (Gabriel Kimelman) actual campeón sub-12 nacional y a Andreína Quevedo la vicecampeona absoluta, al podio completo del sub-10, Manuel Ciganda, Valentín Aguerre y Matías Peralta, al vicecampeón sub-8, Mauricio Friss de Kereki, más otros multipremiados como Aarón Pisano y Enzo Messonez.
Padres que toman mates y niños que piensan
Cuatro posturas distintas, la misma concentración sobre el tablero
Los premiados
La mejor sub-6 del evento como ha sucedido en las últimas competencias fue Shiuliana Ferreira, una niña que mes a mes se consolida más para alegría de todos los que la rodean.
Su foto de premiación nos quedó en el debe ya que se retiró ni bien terminó la última partida debido a un cumpleaños muy importante
Inteligente y entusiasta Marcio Rómboli se llevó para su casa la medalla a mejor sub-7 del torneo, todo un presagio para quienes participarán el año próximo de la categoría más pequeña en el ajedrez nacional
Su muñeca parece ser un presagio, en días estará representando a Uruguay ante jugadores de todo el planeta, en el mundial a celebrarse en Brasil. Mejor sub-8 Mauricio Friss de Kereki.
Unas cuantas semanas sin participación activa con el ajedrez lo hicieron perder un poco de forma, pero vuelto a tomar sus capacidades a pleno, la medalla en su cuello parece ser una rutina: Marcos Perrachón mejor sub-9, gran promesa para la categoría el año próximo.
Desde siempre elogiamos el gran talento de este niño, ahora y si comprobamos su categoría, tampoco debemos asombrarnos por su gran tamaño...sigue siendo sub-10 y ya supera a Laura que sonriente le entrega su premio! Matías Peralta mejor sub-10.
Como no resaltar su presencia; querido por todos, donde se encuentren niños su magia y simpatía se redoblan, Felisardo Roibal un lujo para nosotros tenerlo presente.
Gran torneo de Valentín Aguerre, quien luego de cinco partidas terminó con cuatro unidades, solo cayendo ante el campeón, muy valorado tercer puesto.
Aarón, siempre Aarón: No pudo ser el rey del evento, pero peleó con todas sus armas y estuvo muy cerca. Al igual que en Trinidad le dió dura pelea al "demonio" de Dolores, en una gran partida final que definió al mejor del domingo. Vice campeón Aarón Pisano.
5 en 5. Completo para que no quedara ninguna duda. Y pronto. Para representar a Uruguay en los juegos escolares sudamericanos en Colombia. Y listo. Para jugar con la celeste el mundial de Brasil en pocas semanas. Gabriel Kimelman un campeón con todas las letras.
Para recordar por siempre, todos los que sumaron su nombre a la fiesta:
Gabriel Kimelman
Andreina Quevedo
Aarón Pisano
Manuel Ciganda
Valentín Aguerre
Enzo Messonez
Matías Peralta
Guillermo Cruz
Facundo Marasco
Mathías Fernández
Marcos Perrachón
Joaquín Fernández
Juan Ignacio Costabel
Luciana Debenedetti
Marcio Rómboli
Sofía Novoa
Mauricio Friss de Kereki
Dylan Smith
Felipe Belora
Luca Chaquichián
Tadeo Báez
Joaquin Decia
Facundo Fernández
Mateo Stela
Felipe Bariso
Joaquín Martínez
Lázaro Gigena
Agustín Bracco
Shiuliana Ferreira
Rocio González
Salma Rosas
Nicolás Sichero
Juan Manuel Sichero
Leandro Núñez
Santiago Del Campo
Lucía Rodríguez
Gracias a todos por apoyar, el año pasado en la primera edición nos acompañaron 29 niños, ahora 36, será que tendremos que buscar un lugar más amplio para el 2012?