Buscar

Fier y Felgaer, los mejores sudamericanos en Rusia

La empresa de aviación pone todo el dinero para que el torneo sea un éxito y si bien este año dista mucho de aquel 2005 cuando 673 ajedrecistas se habían hecho presenten en las tres categorías con la que cuenta el torneo, igual el evento está nutrido de estrellas de alto vuelo en el concierto internacional.

300 son los ajedrecistas que este año se dan el gusto de ser partícipes de la fiesta, que tiene en total la suma de 125.000 euros para repartir.
El campeón de la serie principal se embolsará la nada despreciable suma de 20.000 de la moneda americana.

Quien venía con una fuerza arrolladora para llevarse esa bolsa mayor, era el joven vietnamita de tan solo 19 años Le Quam Liem que cuenta con 2664 puntos de elo y que al caer derrotado en la joranda que acaba de finalizar se debe consolar con compartir la cumbre del torneo con el búlgaro Iván Cheparinov.


La serie A, queda reducida a los ajedrecistas con un elo superior a 2550 o igual, y es disputada en nueve rondas, la que se estará jugando en el día de mañana.

El GM español Iván Salgado(foto) tiene cuatro puntos y medio y jugará ante el GM francés Maxime Vachier Lagrave en la mesa número 12, mientras que los mejores sudamericanos colocados son el argentino Rúben Felgaer y el brasileño Alexander Fier que sumaron cuatro unidades.

Desde la escuela de ajedrez de Pontevedra se pueden seleccionar las primeras partidas del gran maestro español analizadas minuciosamente. La segunda de ellas está hechas por nuestro compatriota Daniel Rivera, técnico de nuestro equipo olímpico en los últimos juegos disputados el año pasado.
Para acceder a esos jugosos comentarios pulsar aqui.

Para conocer todos los pareos de la ronda final pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com