Buscar

¡¡¡ A entrenarse a entrenarse que hay que avanzar!!

Desde este sábado 12 de febrero volveremos a juntarnos para entre todos compartir los conocimientos ajedrecisticos y elevar el nivel de juego de toda la barra.

Ya las neuronas se encuentras súper descansadas, pasaron una navidad muy festiva, dejaron atras un fin de año repleto de jolgorio, han empezado a transitar un nuevo almanaque rodeadas de mucha arena, mucha playa y mucha costa.

Pero ahora, ya estamos todos prontos, con platillo y redoblante en mano, para sacudirles la modorra y hacerlas despertas de esa larga siesta veraniega.

Al igual que el año anterior volverá a ser una fiesta sábado tras sábado, y las estructuras edilicias de La Proa, parecerán pintarse una sonrisa cuando vea traspasar el umbral de su puerta a decenas y decenas de niños que ya están sedientos de recibir conocimientos, porque en su mente está la ansiedad de mejorar su nivel alcanzado el año pasado.

La clara meta de superarse a si mismos y no de competir con otros, se comenzará  a ver desde el inicio mismo de estos encuentros sabatinos, cuando el compañerismo reine, el ambiente sin dudas volverá a ser excepcional, y quedará siempre la sensación de ser pocas las horas que se comparten, ante las ganas de querer extenderlas por más tiempo.

Al culminar el 2010, muy cerca de 50 niños recibían conocimientos sábados tras sábados, y hoy, a pocos días de volver a empezar, la lista ya ha pasado el medio centenar lo que sin dudas nos presagia un muy reconfortante 2011.

Cada uno de nuestros compañeros pondrá su enorme corazón al servicio de los niños, y se hará cargo de un grupo distinto, que si bien no están separados definitivamente por edades,si lo están en su parte más pronunciada.

La enorme alegria de contar desde el pique este año con el Ingeniero Javier Marrero quien manejará el grupo de semillas que nos derriten con su espontaneidad y formando ellos la categoría sub-6 proísta, subiendo un escaloncito en la edad y llegando a los sub-8 Federico Viñas les trasmitirá sus conocimientos y aptitudes, los sub-10 tendrán adelante al casi CM Martín Areán que pondrá todo lo mejor de si para manejar un grupo que ya cuenta con campeones nacionales.

El casi contador Diego Urrestarazú llevará de la mano  a los sub-12, hasta donde ellos se decidan llegar, si es por el querido "lungo" sin duda que irán muy lejos.
Todos ellos en el horario matutino, agarrando a los pibes con  sus cabecitas bien despiertas y la ansiedad de aprendizaje a mil.

Al igual que en el pasado, tenemos la invalorable colaboración de Miguel Tabárez, quien con su maravillosa onda con la botijada estará en la tarde para todos aquellos que la mañana les sea imposible arrimarse con nosotros.

Y para aquellos que ya la etapa de ser niño la vienen dejando de lado o más bien la abandonaron ya hace un tiempo, tenemos el honor de seguir contando, con la calidez humana y esa forma tan especial de trasmitir lo que sabe de dos personas que siendo de otro club, tenemos pleno conocimiento que sienten a La Proa en su corazón : don Rúben Hipogrosso, formador de talentos adolescentes por doquier, quien nuevamente tendrá con él a los adolescentes proístas sabado tras sábado y manejará con extrema capacidad nuestros fines de semana de alto rendimiento, y Luis García quien sabiéndose con multiples tareas este año, igual estará al firme si en algún momento la barra lo requiere.

Hace poco alguien expresó..."tenemos que aprender a disfrutar el camino...", el camino serán los sábados, y desde éste que viene lo transitaremos juntos, las puertas se empiezan a abrir......Bienvenidos...adelante!!

1 comentario:

  1. Gracias por mantener la info del ajedrez nacional. Todo les va a salir bien. Tengo una opinión sin conocer los detalles; se las dejo pa que la estudien. Los niveles de ajedrez no deberían estar clasificados por edad (en cuanto a la enseñanza), sino por un nivel aproximado de entendimiento; creo que facilita tarea a docentes y los alumnos pueden aprovechar y disfrutar mejor ese intercambio. Saludos,

    Rafael Salguero

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com