Buscar

Así vimos nuestro primer paso hacia Paysandú

El lunes 7, 22 proístas de un total que sumarán 25, comenzaron a transitar el camino que lleva a tierras sanduceras.
El trecho será arduo, complicado, con serios obstáculos a vencer, y sólo habrán de llegar hasta la tierra de cálidas aguas termales, aquellos seis que logren sortear todas las vicisitudes que el trayecto les depare.
Muchos más que seis, son los que aspiran a ocupar uno de esos lugares, y si bien hay puestos que parecen tener los nombres ya asignados de antemano, hay algunos que los miran de reojo, y fieles a la tradición de la "heroica", han dicho que lucharán por su chance..."hasta sucumbir".

Sin dudas nos esperan siete rondas de gran emoción, y que muchas de ellas necesitarán explicación escrita, detallada, otras, simplemente con un registro visual nos trasmitirán sentimientos claros y trasparentes.

Aqui las primeras impresiones de un lunes de debut 





Por detrás, los árbitros Gilmet e Hipogrosso miran detalladamente algo muy interesante  en la computadora, y delante de ellos, la imagen de Federico Viñas, tomada como una postal. Concentrado, mira con suma atención lo que ve en el tablero, parece recibir emociones variadas y sorprendentes, tanto, que es dificil evitar que sus manos estallen en un aplauso ante la variante expresada en el tablero por su rival de turno. Solo falto para completar el gesto, que se pusiera de pie.






La sala vestida para la  ocasión.
El nuevo formato de torneo, hace que año tras año, los compañeros de un mismo club, diriman entre ellos la posibilidad de seguir escalando posiciones hasta llegar al logro mayor.
Es una buena forma de juntar a todos, de crear un poco más de identidad, y una excelente excusa para generar más horas compartidas entre quienes empujan el mismo barco.









Todavía estamos por saber si el número también fue cómplice de la escena.
Horacio le sentía muy mal olor a esa jugada, y por más que trataba de evitarlo, buscaba de forma variadas mantener su habitual compostura para seguir concentrado en su plan. La estrategia de Tabarez era evidente para enloquecer a su contrincante, y sumergido bajo su gorra, disimulaba lo más posible...
Detrás de ellos y afortunadamente sin que nada les rozara, Andreina comenzaba a realizar las jugadas necesarias para su gran debut.


De un lado y del otro. Una imagen más de todos los tripulantes del barquito comenzando a remar en busca del detino soñado.




Nicolás Gómez, un gran valor que afortunadamente hemos recuperado de su alejamiento de los tableros. Luego de años sin participar en torneos, se suma y de que forma en estos cuartos. A su frente Esteban, un nuevo amigo que se arrima a sumar junto a nosotros en esta aventura tan querida.



La tranquila serenidad de Salvador, contrastan con la inquietud incesante de Maximiliano. Uno mira sólo el tablero, otro  mira todos, un sentado mira, piensa y cavila, el otro camina, conversa y se dispersa, uno serio, el otro sonriente. Sacarle una foto a Salgueiro movida es un hecho casi imposible. Tomarle una imágen a Picart sin que se mueva, parece una utopía.



Los globos auguraban la fiesta, las telas que cuelgan del techo la presagiaban como algo formidable. En el medio del salón el globo lleno de espejitos, más las luces de colores prestas a encenderse, hacían prevenir algo descomunal. Pablito Rodríguez jugaba su primer torneo como jugador del club, y sin dudas pensó que con todo ese despliegue, en minutos aparecerían las porristas danzando en el contorno de la sala, emulando un partida de basket de la NBA. Ante la duda, y para que nada lo distrajera, eligió la postura ideal para el compromiso.. Para él, durante esas horas existiría unicamente el tablero. A su frente Mauro, tranquilo, para el los ruidos exteriores nunca podrán desconcentrarlo.


Alfonso se arrimó al club en el último "abierto-cerrado", luego de casi 20 años sin jugar oficialmete. Parece sorprenderse cuando nos ve tomando fotos de forma continua. Contrariamente a lo que es habitual, nosotros jamás pedimos que miren la cámara cuando realizamos el registro, casi todos los rostros son de perfil.
Ya se acostumbrara a nosotros el amigo Figueroa, y dentro de poco ya será como Agustín, que por más fotos que le saquemos, jamás se da por enterado.


Conducen juntos el destino de la aventura, trabajan a la par para mejorar día a día el desarrollo de la institución,  pero puestos uno frente al otro tablero de por medio...."arde troya".  Miguel comenzaba tranquilo su primera ronda, hasta que la dama de Federico en a4 le hizo comenzar a sudar en una noche de viento y baja temperatura. Su disposición era que estaba lejos de querer ver lo que ocurriría con la más linda del tablero cuando se acercara seductoramente a su monarca. Los lentes cerrados sobre la mesa, afirman y comprueban esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com