Buscar

Las primeras dos rondas del "ProAjedrez"

El miércoles próximo pasado se jugó la 2da ronda del nuevo torneo ProAjedrez, siendo las 20 horas puntual el flamante y recientemente titulado como Árbitro Fide Alfonso Figueroa dio comienzo con el clásico "mueven blancas" y así la vía libre para que los 30 participantes desplegaran todo el arsenal de juego.

Parte de la sala de juego durante la segunda ronda.

En la primera jornada ganaron todos los favoritos, así que los 15 primeros rankeados al inicio ya empezaban a cruzarse en la siguiente.

Eduardo Rodríguez aunque ausente como jugador del torneo estuvo presente para acompañar a sus pupilos que se están iniciando en esto de las competencias aplicando lo aprendido en clases y aprendiendo a manejar nervios, reglas y conceptos que sin dudas les servirá de mucho en un futuro no muy lejano.

Dentro de los participantes tenemos también dos grandes alegrías, como fomentadores de este juego que somos, tuvimos la presencia de Lázaro Gigena, a quien recordamos de muy pequeño comenzando a dar sus primeros pasos en ajedrez entreverado en los sub 8 y hoy volviendo a sentarse frente a un tablero y demostrando que de lo aprendido nadie se olvida. Y también nos acompaña Matías Viñas, sin dudas el resultado más relevante de la fecha,entablando al siempre difícil Carlos Cano jugando de negras. Producto de las incursiones de nuestro club en las escuelas de la zona, los caminos nos vuelven a unir, hoy Matías ya adolescente nos acompaña y forma parte de la barra proísta.

Los niños del club demostraron todo su entusiasmo y que son de cuidado para cualquier rival que ose subestimarlos. Las clases de nuestro profe MF Nicolás López Azambuja han aportado un vagón de experiencia para ellos y la están aplicando. Ambos derrotaron a sus rivales con contundencia dejando en claro que no son presa fácil para nadie. Ellos son Facundo Muníz campeón uruguayo sub 8 y Tomás Aprahamián campeón uruguayo sub 12.

Guillermo Gereda puso todo su entusiasmo sobre el tablero pero Sebastián Chaves no le perdonó y se tomó el tiempo que su rival no para contrarrestar el ímpetu y así sacar adelante una partida que estaba a favor del primero.

Víctor Rodríguez Farías no pudo doblegar a Castagnet que le planteó dura batalla y se tuvo que conformar con las tablas.
Los favoritos siguen en racha: Martín, Jairo, Pablo y Alexander se llevaron los puntos frente a Mathias, Alberto, Rafael y Camila respectivamente (este último encuentro terminó a favor de Alexander por ausencia), y quedan primeros cada uno con 2 puntos.

Todos los resultados y posiciones los podes ver aquí.

Acá podes ver los pareos para la próxima rueda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com