Buscar

Informes de ronda 1 de los capitanes celestes

El GM Alejandro Hoffman y el IM Daniel Rivera, los capitanes, hacen un repaso de las actuaciones de las dos selecciones hoy en la Olimpiada de Batumi.
Las chicas del femenino analizando y preparando partidas hace un rato
El absoluto derrotó 4-0 a Cabo Verde y el femenino cayó 3-1 ante Estados Unidos, aunque con el triunfazo de la WFM Andreína Quevedo ante una WGM mucho más fuerte que ella.

Alejandro comenta partida por partida lo acontecido con el absoluto y Daniel nos transmite las sensaciones positivas del equipo a pesar de haber caído ante una de las potencias mundiales.

Mañana desde las 8 AM de Uruguay el absoluto va contra Francia, en durísimo match, y el femenino contra Madagascar, rival más accesible a priori.

***

Alejandro Hoffman - Capitán del absoluto

Cabo Verde era un equipo inicialmente flojo. El resultado era el que esperábamos. Pero siempre es una alegría tener este comienzo en una Olimpiada.

Todo arrancó muy rápido porque nuestras blancas ganaron convincente y rápidamente. 
El Absoluto feliz antes de la partida de hoy (¡y después también!)
Comenzó con la victoria de Andrés, que jugó una Italiana que él conoce muy muy bien. El rival no encontró las jugadas, no sabía seguramente el orden teórico correcto y Andrés ganó una calidad y ganó muy fácil. Fue el primero en terminar.

El siguiente en terminar fue Rodi, que jugó peón rey contra una Francesa. Quedó mejor en la apertura y aprovechó muy bien la parte estratégica. Rompió en f5 y cuando su rival aflojó en el flanco rey entró con sus piezas y también ganó la calidad y ganó rápido y bien.

Eso ayudó mucho al equipo porque ya era 2-0, quedaban las 2 de negras, que estaban con buenas posiciones pero eran partidas más largas.

Muy buen debut de Rodi en la Olimpiada ganando convincentemente.

La siguiente en terminar fue la de Nicolás, que salió muy bien de la apertura con negras. Una posición tranquila, fue incrementando la ventaja de a poquito y cuando su rival aflojó lo pasó por encima y ganó rápido.

Y Rafa jugó una Siciliana y arrancó mejor. Su rival jugó muy pasivo. Rafa quedó bastante bien. En un momento su rival se colgó un peón en el centro que Rafa comió rápidamente pero luego jugó muy lento con jugadas imprecisas, a pesar de que tenía un peón central de más. Se le fue consumiendo el tiempo y su rival emparejó la partida a pesar del peón de menos.

Pero apenas llegado el control de tiempo Rafa ganó un segundo peón por un error del contrario y luego ganó rápidamente. Su rival pudo haber abandonado antes.

En síntesis: buen comienzo y en un rato definiremos el equipo para mañana.

Daniel Rivera - Capitán del femenino

Hoy después de la gran lucha contra Estados Unidos el resultado para Uruguay fue como una victoria, lo sentimos así. Por la gran partida que realizó Andreína contra la Gran Maestra y también por la lucha de todo el equipo.

Lucía luchando 5 horas y Patricia que hasta cierto momento estuvieron muy bien toda la partida, decayeron al final. Natalia también luchó muchísimo. Sin colgarse nada dieron una garra tremenda que nos dejó en vilo.
El equipo analiza en el cuartel general del capitán Daniel Rivera
El Gran Maestro armenio que es el capitán de Estados Unidos, iban 3 horas y media de juego y tenía cara de pocos amigos.

Lo dieron todo y lo van a seguir dando. Hay un compromiso total. El día fue largo pero con una gran satisfacción de todos.

La partida de Lucía fue la última y terminó bastante tarde. Llegamos a las 9, cenamos, un poquito descanso y a las 10 de la noche de aquí comenzamos la charla técnica, el análisis de las partidas, las alegrías de todas y planificamos el día de mañana. La preparación va a empezar a las 9 y media de la mañana.

Mañana esperemos dar más alegrías y falta de lucha no va a haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com