Buscar

Andrés Rodríguez obtuvo el Premio Charrúa a mejor ajedrecista

El Círculo de Periodistas Deportivos de Uruguay otorgó el Premio Charrúa a mejor ajedrecista al Gran Maestro de ajedrez GM Andrés Rodríguez
GM Andrés Rodríguez
Andrés es el actual campeón uruguayo de ajedrez (ha conseguido el título en dos ocasiones), único Gran Maestro que tiene el país y viene teniendo un año con excelentes resultados y varios campeonatos y vicecampeonatos en su haber.

Esta distinción le fue otorgada el 31 de agosto pasado en la Sala Nelly Goitiño del Sodre y el premio lo recibió en su nombre su padre, Víctor Rodríguez Mendieta.
El padre de Andrés, Víctor, recibiendo el premio en su nombre
Los nominados a mejor ajedrecista del año, además de Andrés, que finalmente fue el premiado, eran la WFM Patricia De León, actual campeona uruguaya femenina, y el IM Bernardo Roselli, actual vicecampeón uruguayo de ajedrez.


En total se entregaron premios a 60 atletas de varias disciplinas y el Premio Charrúa de Oro quedó para el atleta olímpico Emiliano Lasa.

Sin dudas se trata de una interesante distinción para el actual campeón uruguayo que además viene muy bien para la motivación de Andrés y el nivel de reconocimiento de la sociedad a su trayectoria y actualidad deportiva, sobre todo en momentos en que estamos a solo un par de semanas del inicio de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi, a las que Uruguay llegará con dos equipos buscando buenos resultados.

Andrés campeón en Abierto Internacional de Villa Constitución

El Gran Maestro uruguayo además terminó en la 1° posición de este importante torneo, ganándole por desempate nada más ni nada menos que al GM Diego Flores, uno de los máximos exponentes del ajedrez argentino de la actualidad.
Andrés Rodríguez campeón en Villa Constitución
Andrés finalizó la competencia invicto con 5.5/6, ganó 13 puntos de Elo FIDE y continúa sumando confianza de cara a la Olimpiada.
Jugando contra el GM Diego Flores en la 5ta ronda
En su camino al título venció a interesantes jugadores argentinos como MI Leonardo Tristán, FM Tomás Kapitanchuk y FM Francisco Varacalli, además de haber empatado una muy luchada partida con el GM Diego Flores.
  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com