Buscar

Campeonato Uruguayo de Ajedrez Seniors: la hora de los más grandes

El FM Daniel Izquierdo buscará revalidar su título conseguido en 2018
Los "padres y abuelos" del ajedrez uruguayo de la actualidad se darán cita este fin de semana en el Club Los Trebejos para disputar una vez más el Campeonato Uruguayo de Ajedrez Seniors.

Los servicios meteorológicos prevén que este sea uno de los fines de semana más fríos de este otoño montevideano pero eso no será obstáculo para que unos 23 ajedrecistas mayores de 50 años busquen el máximo título de su categoría.

Ya ha pasado el Continental de Ajedrez de las Américas, los torneos de categorías juveniles y ahora les llegó el turno a los que tienen más años vividos y kilómetros recorridos.

El Campeonato Uruguayo de Ajedrez Seniors se disputará en dos categorías: +50 (para nacidos en 1968 o antes) y +65 (para nacidos en 1953 o antes).

El campeón reinante de la categoría es el FM Daniel Izquierdo, que el año pasado finalizó invicto con 4.5/5 y le ganó por sistema de desempate al NM Ubaldo Belistri.

Esta es la partida de la última ronda del año pasado entre Belistri e Izquierdo:

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com
NM Ubaldo Belistri, vicecampeón Seniors 2017
Los principales favoritos de la categoría +50 son el NM Antouan El Ters (Trebejos), FM Gabriel Curi (Trebejos) y FM Daniel Izquierdo (Mercedes).

En la +65, que cuenta con un número más reducido de participantes, se destacan Osvaldo Larrea (San José), Carlos Fernández Cúneo (Trebejos) y José Rocca (Trebejos).

Los proístas que tomarán parte de esta competencia son Alejandro Genta, Aniel Carnebia y Gerardo Pereira en la +50 y Mario Barceló en la +65.
Gerardo Pereira, jugador de La Proa que participará en el +50
El director del torneo será nuestro querido IA Pedro Lamas y las tareas de árbitro principal recaerán en nuestro amigo IA Javier Gilmet.

El torneo comienza este viernes a las 20 horas en el Club Municipal (San José 1469).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com