Buscar

Uruguayos debutaron en el Floripa Open

Los dos únicos uruguayos que están participando del impresionante Floripa Open en Brasil hicieron sus debuts ayer.
El GM uruguayo Andrés Rodríguez en la ronda 1 del Floripa Open 2018
El GM Andrés Rodríguez (2459) y el NM Álvaro Guerrero (2098) son los compatriotas que junto a más de 400 ajedrecistas compiten por ser los mejores en Florianópolis, en un abierto de proporciones casi mitológicas y con muchos Gran Maestros y jugadores titulados de más de 10 países.

La primera partida de Andrés fue con victoria en la mesa 11 ante la argentina WFM Anahí Meza (2088). Aunque la ajedrecista del vecino país es una jugadora de experiencia, titulada y casi 2100 de Elo, el encuentro era favorable para nuestro Gran Maestro ya desde el inicio, cosa que luego él se encargó de ratificar sobre el tablero.
Cientos de tableros deben acomodarse cada ronda para recibir a los 415 ajedrecistas
Por su parte, Álvaro tenía a un dificilísimo rival en la mesa 9, el GM Everaldo Matsuura (BRA, 2492), justamente el noveno preclasificado de la competición. Aunque iba con la leve ventaja de tener las blancas, Álvaro no logró sostener la partida y cayó ante el Gran Maestro brasileño.

En el torneo hubo algunos resultados inesperados, sobre todo los que se dieron en las mesas 1 y 3, donde los favoritos GM Axel Bachmann y GM Neuris Delgado empataron en sus debuts.

En la ronda 2, que se está disputando en este momento, Andrés está jugando en la mesa 9 de blancas ante el local Nader Luz (2170) al tiempo que Álvaro batalla en la mesa 54 frente a Renato Braga Vieira (BRA, 1908).

Hoy es jornada doble, por lo que desde las 19 hora de Uruguay se estará disputando la ronda 3.

¡Arriba, uruguayos!

*Imágenes: Facebook del Floripa Open

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com