Buscar

Dos uruguayos jugarán el Floripa Chess Open

Uno de los eventos ajedrecísticos más espectaculares del continente empieza en solo una semana y por el momento hay dos jugadores uruguayos que participarán.

El GM Andrés Rodríguez y el NM Álvaro Guerrero son los dos compatriotas que ya figuran en las listas de este multitudinario torneo, que en la edición de este año recibirá a 400 ajedrecistas de 15 países.
GM Andrés Rodríguez (Uruguay)

En este momento Andrés, único Gran Maestro de ajedrez en Uruguay, está preclasificado en el lugar 13, al tiempo que Álvaro (que este domingo antes de viajar brindará una simultánea en Trouville) estaría arrancando como número 77.

El máximo favorito es el GM español Francisco "Paco" Vallejo, seguido del GM Julio Granda (Perú) y el GM Axel Bachmann.

Esta impresionante competencia ya tiene a 11 GM anotados y a 11 IM, además de varios otros jugadores titulados, ¡que llegan a sumar 62!

El Floripa Chess Open otorga 25.000 reales en premios (unos 7.500 dólares).

La competencia comenzará el 19 de enero y transcurrirá a lo largo de 10 rondas para definir quién es el mejor ajedrecista de esta nueva edición. 

--

El uruguayo Luis Rodi en el ITT de Rio de Janeiro

El Maestro Internacional de ajedrez uruguayo Luis Rodi está participando del torneo cerrado de Rio de Janeiro, que tiene un Elo FIDE medio de 2268 y cuenta con tres IM y cinco FM.

Cumplida la ronda 6 de las 9 que se jugarán, Rodi ha cosechado 2.5 unidades luego de vencer al FM Georg Von Buelow (Alemania), entablar tres partidas y perder dos.

En la siguiente ronda, que se jugará hoy desde las 18:30 hora de Rio de Janeiro, se enfrenta al líder momentáneo del cerrado, el IM argentino Leandro Perdomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com