Buscar

Martín Gómez, ¡primer proísta clasificado a Semis!

¿Para qué estresarme hasta la última ronda cuando en la penúltima ya puedo dejar todo solucionado? Quizás nunca sabremos si este pensamiento fue el que motivó a Martín Gómez a llevar al máximo sus habilidades en la ronda del miércoles pasado pero lo que sí tenemos claro es que una ronda antes de que terminen los Cuartos de Final, Martín es el primer clasificado proísta a las Semifinales del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018.
Santiago Bertucci vs Martín Gómez
A través de una Apertura Inglesa planteada por su rival, Santiago Bertucci, Martín empezó a tejer el triunfo que lo depositaría en la siguiente fase.

  -  
     


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo
http://chesstempo.com

La línea de juego de la partida disputada entre ambos rápidamente salió de los carriles normales y dio paso a un medio juego temprano y abierto para ambos bandos.
Matías Benítez
Hubo enroques largos para los dos y el empuje de Santiago con las blancas sobre el rey rival no fue suficiente para detener una incursión de la dama negra por la otra parte del tablero, que al final le dio dividendos a Martín para quedarse así con la quinta victoria seguida y la clasificación asegurada.


Una mesa más abajo, Marcos Ottonello, también de gran torneo, se abrió paso ante Carlos Martínez para quedar en una posición de privilegio de cara a la última ronda, que será este miércoles desde las 20:30, y con vistas a las Semifinales de febrero del año que viene.
Cecilia Carrió
A Marcos, que tiene 4/5. una unidad menos que Martín, se le suman otros dos ajedrecistas que también se colocan como escoltas: Horacio Savino y Matías Benítez.

Resultados de ronda 5
Tabla de clasificación
Emparejamientos de ronda 6

Horacio viene de ganar por ausencia y Matías de vencer a Líber Sosa. Ahora Matías deberá vérselas con Martín en la última jornada y Horacio jugará de blancas contra Marcos en la mesa 2.
Fernando Cardona, sonriente frente a la cámara
Ver todas las partidas de la ronda 5

La mesa 3 verá el también importantísimo duelo entre Líber Sosa y Santiago Bertucci, ambos aún con chances de quedar entre los 5 primeros y acceder a la siguiente etapa del Uruguayo.

Sin dudas la última ronda de estos Cuartos proístas estará llena de electricidad y emociones que no querrán perderse.

Más fotos de la ronda 5:
Vista de la sala de juego
Marcos Ottonello vs Carlos Martínez
Martín Gómez
Matías Benítez vs Líber Sosa
Eduardo Rodríguez vs Carlos Cano
Daniel Araujo vs Federico Viñas
Fernando Cardona vs Leonardo Ponce / Cecilia Carrió vs Camila Cardozo
Alberto Moratorio vs Joaquín Decia
César Arias vs Osvaldo Moreira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com